lunes, 11 de mayo de 2009

Rescatando palabras

Hoy les quiero decir ¡GRACIAS! A todos y cada uno de los que están aportando su granito de arena al escribir un comentario en este blog. Gracias porque al pararse en la misma vereda -la de los que creemos en el valor de la palabra- podremos tal vez contagiar un poquito a los que prefieren pararse en la vereda de enfrente: aquellos a los que les gana la fiaca de tipear una oración porque creen que les quitará tiempo, a los que piensan que si uno no está online es uno el que no tiene interés de comunicarse, a quienes dejan que sus relaciones pierdan intensidad y frecuencia por no "poder" dedicarle el tiempo necesario por esto de la inmediatez dominante...
A ellos también les digo gracias: porque podemos aprender de los errores ajenos.


Yo creo que el factor tiempo ya es secundario... es simplemente una elección. Entendamos la diferencia: TODO, pero todo, hasta lo más pequeño en el día a día, es el resultado de una elección. Yo, por ejemplo, elijo escribir en lugar de hacer un test de personalidad para saber de qué color soy (digo... por citar un ejemplo exportado de facebook nomás ;-)

Sin más prolegómenos, he aquí un RESCATE DE PALABRAS que Uds mismos tuvieron el valor de compartir.


“Que vuelvan los tiempos donde había más tiempo para dedicarse a los demás” (Sofi)

“tanto individualismo, que nos cuesta desprendernos de cosas nuestras para comprometernos con otros, y sin compromiso no hay necesidad de comunicación” (Laura)

“Qué curioso que cuanto más acceso a la comunicación tenemos más incomunicados estamos” (Pily)

“hay que adaptarse a las utilidades de la tecnología, pero no ser útiles de ella” (Carlos)

“Te veo, estás. No te veo, no estás (?). Me oculto, no estoy; pero cuando yo quiero te hablo” (Leo)

“la tecnología hace que perdamos la verdadera comunicación, el cara a cara, un abrazo, una risa, la voz del otro” (Lucía)

“vivimos rindiendo culto a la comodidad, a lo digerido, a lo fácil, a lo que no implica ningún tipo de ataduras” (Sofi)

“estas frases que se ponen abajo del nick ¿son el diario intimo que teníamos en los 80?! (Laura)

“antes me comunicaba mucho mejor con la gente, era mucha más cálido conversar que enviar un frío sms” (Patri).

“con estos aparatos canalizamos nuestras inseguridades y nuestra ansiedad” (Dolores).

“el mensaje de texto fomenta la cobardía!!! (...) es una forma de no afirmar las cosas, de hacer dudar, de jugar, de refugiarse y poder cambiar la actitud ante la respuesta del otro” (Laura).

“también tiene su magia estar sentado del otro lado de la compu y de repente ver ese maldito muñequito que se pone verde y te cambia el mundo. Sobre todo cuando estás a 8000 kms de esa persona que te vuelve loca de amor!!!!” (Marlene).