miércoles, 6 de mayo de 2009

¡Que vuelvan las cartas!


Creo que este post es de tono femenino.... ¡pero invito al sexo opuesto a hacer su aporte también!
Las chicas teníamos diario íntimo, nos escribíamos cartas para el día del amigo, en un cumpleaños y porque sí también. ¡Éramos adolescentes! Y aunque no fuera nuestra virtud escribir podíamos utilizar el papel para contarnos cosas que nos preocupaban y decir aquello que era incómodo de otra manera, dar algún consejo, transmitir una palabra de aliento, etc. Crecimos y la costumbre se perdió mientras los medios evolucionaban.
Es comprensible además que las tecnologías más nuevas reemplacen a las antiguas Y aunque esto no sea ninguna novedad, no se cambió una herramienta por otra sino que la comunicación se REDUJO.

He aquí mi inquietud, planteada en distintas preguntas por las cuales espero de Uds. sus sinceras respuestas:

1. ¿Había más tiempo para el ocio y entonces es que la comunicación con los seres queridos entraba en la categoría del ocio?

2. ¡Qué confusión! ¿Los días tenían más de 24 horas antes? Ah... ¡no! ¿Entonces? Si los días tenían antes la misma cantidad de horas que hoy ¿será que ocupamos más tiempo en “perdernos” con los estímulos del ciberespacio y que la comunicación con cierta gente queda hoy relegada a su disponibilidad para “figurar” en este mundo virtual?

3. ¿Cuánto hace que no escribís una carta? ¿Cuándo te escribieron la última?


Aclaración: frente a algunos comentarios recibidos, siento la necesidad de aclarar que este blog no es una muestra de mi tesis para que lo lean, sino una plataforma para generar debate y recoger testimonios que me permitan conocer el consumo de la tecnología que Uds, los lectores de este blog, hacen. Por lo tanto es ULTRA NECESARIO para mí que opinen, que dejen sus ideas, por más simples que sean: sólo les pido unas palabras, no hace falta ponerse horas a pensar para opinar sobre esto. Y el tiempo también me corre, voy a cerrar este capítulo del blog que incluiré en la tesis el 20 de mayo. GRACIAS!