jueves, 16 de abril de 2009

Tecnología en lo cotidiano

Este texto, anónimo, es un extracto de un correo que me llegó y que ilustra parte de lo que pienso y me preocupa.

Estar en el 2009 implica que…

1. Accidentalmente tecleás tu password en el microondas.
2. Ya no jugás solitario con cartas verdaderas en años.
3. Tenés una lista de 15 números telefónicos para ubicar a tu familia (de sólo 3 miembros).
4. Le envías un e-mail al que se sienta al lado tuyo.
5. La razón que tenés para no estar en contacto con tu familia es porque ellos no tienen correo electrónico.
6. Te quedas atorado en el tráfico y usás tu celular para ver quién está en tu casa.
7. Cada comercial de la televisión tiene su página de Internet en la parte de abajo.
8. Salir sin celular, el cual no habías tenido los primeros 20 años de tu vida, te hace entrar en pánico y regresar por él.
9. Te levantás a la mañana y te conectás antes de tomar tu café.
10. Ya no contás chistes... ahora le das REENVIAR.

¿Qué piensan? ¿Coinciden?
A mí los nros 4 y 5 me parecen los más terribles y preocupantes porque lo veo diariamente en alguna gente que me rodea...y sigo sin poder creerlo! Es más, creo que todos los ítems son una sucesión de pedacitos de la realidad cotidiana.

8 comentarios:

  1. Damián Serviddio16/4/09

    Dani, felicitaciones por este nuevo espacio!!
    De a poco vamos a ir leyendo que es lo que sucede dentro de esa cabecita...

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dam! Me encantaría saber lo que pasa x tu cabecita también sobre este tema!!! Y la de todos los q pasen x aquí, que opinen... :) beso y éxitos con el programa hoy y siempre!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17/4/09

    Dani te felicito por tu blog, y para opinar un poco de todo esto, te dejo mi parecer acerca de estos temas. Creo que hay que adaptarse a las utilidades de la tecnología, pero no ser útiles de ella. Como todo, en exceso es perjudicial, pero tampoco se puede ir contra la corriente (aunque muchas veces está bueno). Puntualmente sobre facebook,te comente sobre lo la Vernaci.
    EXITOS CUÑADA.

    ResponderEliminar
  4. Bien Dany por el blog!

    Te lo voy a ir chusmeando!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17/4/09

    El más odiado por mi es el ida y vuelta de sms...
    ¿El pensamiento será? "Inicié la conversación por sms, es más rápido y barato". Después del tercer mensaje... "sigo respondiendo por sms; no tengo tiempo de contestar".
    A todo esto....¿no sería mejor, más sencillo, más rápido, hacer un llamado de explicando rápidamente conversando lo que no se puede explicar con 50 mensajitos?.....

    ¿A qué se debe esto?


    -LEo-

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19/4/09

    Pienso y pienso y cada vez me convence más la idea de que la tecnología no tiene muchos beneficios. ¿Como puede ser que vivimos años sin necesitar de un celular y ahora hay personas que ni siquiera tienen el tupé de apagarlo en una clase, en un teatro?
    Además hay una necesidad constante de sentirnos comunicados, todo el tiempo: nos conectamos a MSN y nos vamos, pero OJO, estamos conectados.
    Lamentablemente la tecnología hace que perdamos la verdadera comunicación, el cara a cara, un abrazo, una risa, la voz del otro. Ya no se toca timbre cuando se va a lo de un amigo, se manda un mensajito, las citas se arreglan por mensaje, me conecto chateo y si me tengo que ir cierro conversaciones sin si quiera saludar.
    Hay un mal uso por un lado y por otro innecesario. No se necesita mandar 15 mensajes a una persona mientras estoy en camino a su casa.
    Otro de los graves problemas que veo es la degradación del lenguaje, mejor dicho de la escritura, se abrevia tanto con tal de que entren más y más palabras que hasta en ciertas ocasiones no se entiende lo que nos quisieron decir.
    Todo eso vs. ¿Qué? ¿Que beneficios tiene la comunicación digital?
    Si, podemos encontrar a alguien por medio de un mensajito o una llamada al celular si estamos preocupados porque tarda en llegar. También el MSN sirve para hablar con gente que ya no vive en el país, y lo bueno que es mucho barato que una llamada.
    Por ultimo Internet, sirve para buscar e investigar, pero ojo porque no todo es verdadero.
    En conclusión, la tecnología que supuestamente nos iba a acercar, nos aleja cada vez más. Creo que lamentablemente no podemos escapar de ella, pero aunque sea no dependamos de ella.
    Lucia Bonifacio

    ResponderEliminar
  7. Gaby Fusco19/4/09

    Hola Dani!
    Cómo estás?
    Hay muchos casos 4, es verdad.
    Igual creo que eso también tiene que ver con que a veces en los laburos, piensan que si uno se pone a hablar o se levanta para decirle algo a alguien es que ¨estás boludeando¨. El estar 8 horas en un lugar donde a muchos los atan al asiento implica la falta de relación interpersonal.
    Por ej. en algunos call centers que no les permiten usar el cel en horario de laburo, o ni siquiera usar el tel de linea para algún llamado personal. Son 8 horas del día en las cuales no se comunican más que por mail. Es tal vez interpretado como 8 horas de entrenamiento para esta comunicación de la cual hablas. O incomunicación, depende del punto de vista del cual lo veas.
    Besos! y gracias por compartir tu investigación con nosotros!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos x cada comentario. Voy tomando las preguntas y los planteos q dejan para ir sumando temas q verán reflejados los próximos días. Sigan entrando y posteando! :)

    ResponderEliminar